BIENVENIDOS

Le damos la bienvenida y las gracias por acceder a este blog realizado por estuadiantes de 4to año de la Lic. Mercadeo y Comercio Internacional, donde podrá encontrar información actualizada y temas de interés.

Formación de la Lic. Mercadeo y Comercio Internacional

Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional

El Licenciado en Mercadeo y Comercio Internacional, está capacitado para ejercer las siguientes funciones:

Planificar, organizar y dirigir un departamento de mercadeo y/o ventas.

Realizar investigaciones de mercado

Apoyar a la administración general en la creación y mejora de productos y/o servicios.

Dirigir la fuerza de ventas de una empresa.

Establecer rutas de distribución a nivel Nacional e Internacional.

Crear e implementar programas de mercadeo electrónico.


CAMPO OCUPACIONAL:

Las áreas de trabajo en las cuales podrá desempeñarse el egresado de esta carrera serán las siguientes:

Banca, seguros, industria, manufactura, de servicios, agroindustrial, y de tecnología, comercio y el propio gobierno.

Como consultor en el área de investigación de mercados, desarrollo de productos o servicios y promoción y ventas.



REQUISITOS DE INGRESO:

Poseer título de escuela secundaria, obtenido de un plan de estudio de cinco años o más. Además de aprobar los exámenes de admisión correspondientes.

No podrán ingresar peritos ni egresados de carreras técnicas o vocacionales de tres o cuatro años.

REGIMEN de los estudios: Diurno y Nocturno

Duracion de los estudios: 8 semestres

TITULO PROFESIONAL: “Licenciado en Mercadeo y Comercio Internacional”

TITULO INTERMEDIO: “Técnico en Mercadeo”



SEDES: Se ofrece completa en el Campus Víctor Levi Sasso y en todos los Centros Regionales (Azuero, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas)





Para más información sobre el plan de estudio visite:
http://www.fii.utp.ac.pa/lic_mci.html